AGENDA # 3

SEMANA DEL 28 MAYO AL 1 DE JUNIO

Agenda de clase

1- Saludo, oración e inicio de clase

2- Socialización sobre: negocio y empresa

3- Video: Como empezar un negocio

4-Consultar en el cuaderno:

  1. ¿Qué es un negocio?Negocio es cualquier ocupación, quehacer o trabajo que se realiza para obtener un beneficio de efecto lucrativo, por medio de actividades de producción, comercialización o prestación de servicios.Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas.
  2. ¿Cual es la importancia del negocio?Hoy en día, no caben dudas de que el modelo de negocio es un elemento fundamental para que nuestro plan de trabajo tenga éxito. En este sentido, el modelo de negocio no debe ser nunca entendido como una fantasía o un plan irrealizable sino, muy por el contrario, debe intentar ser lo más concreto, claro y realista posible de modo que los resultados finales se acerquen lo más posible a las expectativas iniciales.

    Con un modelo de negocio se puede planear tanto a largo como a corto plazo y la idea de esto es que nuestro trayecto en el negocio emprendido tenga éxito. Es importante porque genera ingresos y beneficios a los productores.

  3. ¿Que necesitas para arrancar un negocio?

  4. Ventajas y desventajas de un negocio

  5. Diferencias entre negocio y empresa. 

En el siguiente link puedes apoyarte para el proceso de investigación.https://www.webyempresas.com/diferencia-entre-negocio-y-empresa/

ACTIVIDAD DE CLASE# 2

Copiar la siguiente teoría en el cuaderno.

-Conformar grupos de 3 estudiantes para la elaboración del proyecto de emprendimiento.
-Analizar qué negocio desean crear
-Inventar el nombre del negocio
-Inventar el logotipo del negocio

-Misión del negocio

-Visión del negocio

-Descripción del producto y costos


La Innovación

La innovación es "el proceso en el cual a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad se desarrolla un producto, técnica o servicio útil hasta que sea comercialmente aceptado"

Misión:

La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define:

1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa,

2) lo que pretende hacer, y

3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.

Visión:

En el mundo empresarial, la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.

Logotipo:

Es un elemento gráfico que identifica a una entidad ya sea pública o privada. Los logotipos suelen ser puramente gráficos incluyendo símbolos iconos así como también pueden estar compuestos por el nombre de la corporación con una tipografía especialmente diseñada para representar a la misma.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar